
Hoy, a 34 años de este nefasto hecho, debemos mantener viva la memoria y no olvidar las prácticas que fueron implementadas por el poder militar para imponer su nefasto modelo socio-económico de país; el autoritarismo, el terrorismo de Estado, las violaciones a elementales derechos humanos, el genocidio, la desaparición forzada de personas, las torturas, y el robo de recién nacidos, sólo fueron algunas de ellas.
Tampoco podemos olvidar el caso particular del secuestro y desaparición, hace más de 3 años, y en democracia, del albañil Jorge Julio López, que nos demuestra que aún hoy ciertos miembros de las fuerzas de seguridad, retirados y en actividad, cuentan con el poder necesario para seguir impartiendo el terror.
Por ello ante este hecho y en este día, debemos levantar bien alto nuestras voces y reclamar todos juntos para que salga a la luz toda la verdad y para que se haga justicia. Tenemos el deber de exigir al gobierno nacional y provincial que dote a la justicia de las herramientas necesarias para avanzar más rápido en las causas abiertas a los genocidas de la dictadura y para que se individualice, enjuicie y castigue a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de López.
Este es el camino a seguir para fortalecer el sistema democrático y por ende para crecer como país y como sociedad, pero también alertamos que esto por si sólo no va a ser suficiente para lograrlo mientras sigan existiendo en nuestro país fuertes índices de marginación, desocupación y exclusión, lo cual deriva indefectiblemente en los gravísimos problemas de inseguridad que todos conocemos.
Por ello desde la Franja Morada, llamamos a todos los habitantes de nuestro país a luchar también, todos los días, por una Argentina mas democrática, respetuosa por los derechos humanos, sin excluidos de ningún tipo, con justicia, libertad e igualdad social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario